DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION
MISION:
- Procurar la gestión y el control del servicio administrativo financiero y del erario público, provee servicios de apoyo para las dependencias universitarias.
- Ejercer el control económico financiero y contable de la hacienda universitaria.
- Contribuir en la formulación de políticas y planes de conducción, como así también intervenir en tareas de programación y organización general de los aspectos presupuestarios y financieros de la Universidad.
Funciones Generales
- Planificar, coordinar, supervisar y orientar el funcionamiento de las tareas asignadas a las unidades de su dependencia.
- Coordina, supervisa y orienta el funcionamiento de las tareas de las dependencias de la universidad en función del principio de centralización normativa y descentralización operativa dispuesto por la normativa vigente.
Funciones Específicas
- Intervenir en las tareas de preparación, desarrollo y ejecución del presupuesto Universitario.
- Supervisar y coordinar las funciones de contabilidad en sus aspectos presupuestarios, financieros y patrimoniales.
- Supervisar el manejo y custodia de fondos y valores del servicio administrativo financiero.
- Intervenir y supervisar el pago de gastos y haberes de las dependencias universitarias.
- Intervenir y supervisar las tareas de rendición de cuentas de la Universidad.
- Intervenir y supervisar los procedimientos de contrataciones y compras.
- Supervisar y controlar el manejo y custodia del acervo patrimonial de la Universidad.
- Asistir y asesorar en materia presupuestaria, contable y financiera, a la Secretaría Administrativa y a las autoridades universitarias.
- Intervenir y supervisar la adopción de medidas para mejorar el funcionamiento de su área.
- Operar sistemas informáticos de gestión y seguimiento de información.
- Asistir en todo trámite que le sea encomendado por sus superiores.