Director de Rendiciones de Cuentas : Sr. Carlos Alberto LERA

Universidad Nacional de Salta -

Complejo Universitario Gral. San Martín - Av. Bolivia 5150 - 4400 - Salta - Argentina

Teléfono: 0387-4258674

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MISION:

·         Realizar el control de la marcha de los registros de los adelantos de fondos a responsables de rendir cuentas. Realizar conminaciones a los morosos. Supervisar las rendiciones a organismos externos, cuando no esté reservada a la unidad ejecutora.

 

FUNCIONES:

 ·         Dirigir, organizar, coordinar, ordenar y controlar las actividades de la Dirección y de su personal a cargo.

·         Planificar y proponer al Director General de Contabilidad medidas tendientes a mejorar el funcionamiento de su área.

·         Impartir instrucciones tendientes a la ejecución de las tareas de su área, cumpliendo y haciendo cumplir las disposiciones que emanan de la reglamentación y legislación vigente.

·         Elaborar informes requeridos por el Director General de Contabilidad, el Director General de Administración y Autoridades Superiores.

·         Cumplir con las normas y procedimientos establecidos por los órganos rectores de los sistemas de Administración Financiera.

·         Coordinar, supervisar, elaborar y registrar las rendiciones de cuentas que ingresan a la Dirección.

·         Realizar conminaciones a los responsables de rendir cuentas, cuando el plazo otorgado se hallare vencido, dando curso a los morosos a Asesoría Jurídica.

·         Realizar informes de Registros de Cargos de Rendiciones, mensualmente, al pre-cierre y cierre del ejercicio.

·         Mantener depurado y actualizado el Registro de Cargos, realizando las conciliaciones necesarias, para que el mismo refleje información fidedigna en forma oportuna.

·         Participar en toda otra actividad inherente a su área a requerimiento del Director General de Contabilidad y las autoridades.

·         Asesoramiento a temas atinentes a las funciones a su cargo.

·         Mantener relaciones directas con Direcciones dependientes de la Dirección General de Administración y otras áreas relacionadas con sus funciones

·         Mantener relación directa con la Dirección de Contabilidad de Presupuesto y la Dirección de Registro y  Análisis de Gastos, con referencia a situaciones sobre los registros contables y trámites de Exptes. En casos de discrepancia elevar a consideración del Director General de Contabilidad.

·         Conocer y operar los sistemas informáticos de registro financiero, económico y presupuestario que sean de aplicación en el área.

·         Operar sistemas informáticos de gestión y seguimiento de documentación de aplicación.

·         Asistir en todo trámite que le sea encomendado por sus superiores.