Director de Presupuesto: C.P.N. Rodolfo ROHRBERG

Universidad Nacional de Salta -

Complejo Universitario Gral. San Martín - Av. Bolivia 5150 - 4400 - Salta - Argentina

Teléfono: 0387-4255445

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

MISION:

·         Estudia las necesidades y los recursos para la preparación y fundamentación del proyecto del presupuesto universitario, y atiende su seguimiento y control.

FUNCIONES GENERALES:

 ·         Organizar, coordinar y controlar las actividades del área.

·         Imparte instrucciones tendientes a la ejecución de tareas.

·         Proponer a la Dirección General de Administración, la adopción de medidas para mejorar el funcionamiento del área.

·         Coordinar con las unidades sustantivas la uniformidad de normas de procedimiento presupuestarias y las asesora en su aplicación.

FUNCIONES ESPECIFICAS:

 ·         Entender en la preparación y tramitación del presupuesto universitario y sus ajustes, asistiendo en sus funciones al Director General de Administración.

·         Reemplazar al Director General de Administración en todas sus funciones cuando está ausente por cualquier motivo.

·         Entender en el control del presupuesto universitario y en el análisis de sus costos operativos y su financiamiento.

·         Controlar la ejecución del presupuesto de la Universidad. Evaluar sus resultados y asesorar sobre las medidas correctivas a adoptar, tanto en forma periódica, durante el ejercicio, como al cierre del mismo.

·         Organizar, coordinar y controlar el correcto funcionamiento del área, fiscalizando el cumplimiento de las instrucciones impartidas por la Dirección de Presupuesto a sus dependencias.

·         Elaborar y suministrar la información que exigen los Organismos Nacionales o que requieren las Autoridades de la Universidad.

·         Conocer y aplicar las normas establecidas por la Ley 24156, Decretos Reglamentarios y modificatorios, Ley de Presupuesto, Ley complementaria y permanente del presupuesto, Ley de Educación Superior, Estatuto de la Universidad Nacional de Salta y normas internas, y toda otra disposición que formule el Poder Ejecutivo Nacional, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología relacionado al movimiento presupuestario de la Universidad.

·         Conocer y aplicar las técnicas presupuestarias.

·         Conocer y aplicar el Sistema Presupuestario, Contable y Financiero SIU PILAGA.

·         Conocer y aplicar las pautas normativas de esta Universidad en materia económica financiera.

·         Asistir en forma permanente a la Secretaría Administrativa y a la Comisión de Hacienda del Consejo Superior cuando lo requiera.

·         Suministrar al Departamento de Planificación Presupuestaria, la información necesaria para la elaboración de la Memoria Anual.

·         Implementar y capacitar al personal de la Universidad en el uso del Sistema Presupuestario, Contable y Financiero SIU PILAGA.

·         Conocer y operar los sistemas informáticos de registro financiero, económico y presupuestario que sean de aplicación en el área.

·         Operar sistemas informáticos de gestión y seguimiento de documentación de aplicación

·         Asistir en todo trámite que le sea encomendado por sus superiores.