Directora de Evaluación y Control Presupuestario

Universidad Nacional de Salta -

Complejo Universitario Gral. San Martín - Av. Bolivia 5150 - 4400 - Salta - Argentina

Teléfono: 0387-4258670

 

 

Vacante - Cat.02 - DIRECTORA DE EVALUACIÓN Y CONTROL PRESUPUESTARIO

Cra. Mirtha Angelica VIVAS - Cat.05 - SUPERVISORA

 

   FUNCIONES:

 

·         Organizar, coordinar y controlar el correcto funcionamiento del área a su cargo, fiscalizando el cumplimiento de las instrucciones impartidas por la Dirección de Presupuesto.

·         Entender en el control del Presupuesto Universitario y en el análisis de los gastos corrientes y de capital sobre la base de las aperturas programáticas.

·         Consolidar la información presupuestaria y verificar la compatibilidad de planes y políticas.

·         Evaluar la gestión presupuestaria aplicando normas y criterios establecidos por la Ley 24156, las normas técnicas respectivas, las directivas del Poder Ejecutivo Nacional y de las autoridades de la Institución

·         Asesorar a la autoridad competente sobre las medidas correctivas a adoptar en materia presupuestaria.

·         Realizar el seguimiento de la ejecución presupuestaria a través de la información de rendimiento de las unidades ejecutoras de programas.

·         Conocer la Ley 24156 – Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público y su reglamentación.

·         Colaborar con la Dirección en la elaboración de la información periódica que exigen los organismos nacionales.

·         Determinar el estado demostrativo de cumplimiento de las metas programáticas, indicando las previstas, alcanzadas y su costo.

·         Conocer y aplicar eel Sistema Presupuestario, Contable y Financiero SIU PILAGA, en los distintos niveles asignados por la superioridad:

·         Coordinar con la elaboración de la Memoria Anual de la Dirección.

·         Cumplir con cualquier otra función que sea asignada en forma expresa.

·         Sustituir ocasionalmente al Director en sus ausencias por licencias ordinarias, etc.

·         Conocer y operar los sistemas informáticos de registro financiero, económico y presupuestario que sean de aplicación en el área.

·         Operar sistemas informáticos de gestión y seguimiento de documentación de aplicación.

·         Asistir en todo trámite que le sea encomendado por sus superiores.