DIRECCION DE CONTABILIDAD
MISION: Elaborar con el Director General Administrativo los Estados Contables, Cuadros, notas y la Cuenta de Inversión. Resguarda los originales y los papeles de trabajo. Supervisa los movimientos de los Fondos y el registro de haberes.
FUNCIONES:
· Dirigir, organizar, coordinar, ordenar y controlar las actividades de la Dirección.
· Impartir instrucciones tendientes a la ejecución de las tareas de su área, cumpliendo y haciendo cumplir las disposiciones que emanan de la legislación y reglamentación vigente; supervisar las tareas de la Dirección.
· Proponer al Director General de Administración las medidas para mejorar el funcionamiento de su área.
· Supervisar y controlar los movimientos de fondos de Tesorería General y de los distintos centros de gestión integrados al sistema de registros (Transferencias, ingresos, conciliaciones bancarias, etc.). .
· Mantener relación directa con la Dirección de Rendiciones de Cuentas y la Dirección de Registro y Análisis de Gastos, con referencia a situaciones sobre los registros contables y trámites de expedientes.
· Mantener relaciones directas con Direcciones dependientes de la Dirección General de Administración y otras áreas relacionadas con sus funciones.
· Asesorar al Director General de Administración.
· Elaborar de informe solicitado por las autoridades.
· Ejercer el control directo del desempeño del personal a su cargo.
· Conocer y operar los sistemas informáticos de registro financiero, económico y presupuestario que sean de aplicación en el área.
· Operar sistemas informáticos de gestión y seguimiento de documentación de aplicación.
· Participa conjuntamente con el Director General de Administración en la elaboración de los Estados Contables, cuadros anexos, notas; y de la Cuenta de Inversión.
· Operar sistemas informáticos de gestión y seguimiento de documentación de aplicación.
· Asistir en todo trámite que le sea encomendado por sus superiores.