N O V E D A D E S

070- Fecha: 22-09-2017

Agencia De Administración De Bienes Del Estado- Resolución 258-E/2017

Apruébase el Manual de Estándares de Espacios de Trabajo del ESTADO NACIONAL, llevado a cabo por la Dirección de Infraestructura y Racionalización de Inmuebles dependiente de la Dirección Nacional de Planeamiento de esta AGENCIA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES DEL ESTADO, mediante el cual se actualizará la metodología de trabajo implementada, tomando como premisa lograr edificios de oficinas y espacios de trabajo funcionales, eficientes, inteligentes y sustentables, que como IF-2017-20200913-APN-DIYRI#AABE forma parte integrante de la presente medida.

 

069- Fecha: 21-09-2017

Resolución R-DR-2017-1226 

Convoca a inscripción de interesados para cubrir un (1) cargo de categoría 7 perteneciente al Agrupamiento Administrativo, para Mesa de Entradas de la DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD de la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN de SECRETARÍA ADMINISTRATIVA de esta Universidad, quienes deberán manifestar mediante nota -con todos sus datos personales- su intención de postularse para las instancias de los Concursos Cerrado interno y general, en el marco de la Resolución CS Nº 171/11. Publicación: desde el 20 al 26 de setiembre de 2017. Inscripciones: desde el 27 de setiembre al 03 de octubre de 2017, en MESA DE ENTRADAS Y SALIDAS de SECRETARÍA ADMINISTRATIVA, en el horario de 9:00 a 12:30 horas.

068- Fecha: 13-08-2017 

CONVOCATORIA  - RESOLUCION 25/17 - SECRETARIA ACADEMICA -  INSCRIPCION DE INTERESADOS EN CUBRIR UNA BECA DE FORMACION PARA CUMPLIR FUNCIONES EN DIRECCIÓN DE PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

SECRETARIA ACADEMICA convoca a Inscripción de Interesados en cubrir una (1) Beca de Formación en el ámbito de la Dirección de Patrimonio, destinada a alumnos provenientes de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, en un todo de acuerdo al Reglamento de Becas de Formación de la Universidad Nacional de Salta. El estudiante seleccionado se desempeñará a partir de la fecha de toma de posesión de funciones y por el término de un (1) año, con una retribución mensual de $3.500,00 y un total de 20 horas semanales, a razón de 4 horas diarias, en la franja horaria comprendida entre las 8:00 y las 13.30 hs.

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067- Fecha: 08-08-2017

MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN - SECRETARÍA DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA
Resolución 73-E/2017
Apruébase el Reglamento para el uso del Sistema de Gestión Documental Electrónica.
ARTÍCULO 1°.- Alcance. El presente Reglamento regula el inicio, ordenamiento, registro y circulación de documentos y comunicaciones oficiales y actuaciones administrativas gestionadas por el Sistema de Gestión Documental Electrónica, en adelante GDE.

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066- Fecha: 01-08-2017

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Decreto 596/2017
Desígnase Secretaria de Políticas Universitarias.

VISTO el artículo 99, inciso 7, de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.
EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA
DECRETA:
ARTÍCULO 1°.- Desígnase, a partir del 17 de julio de 2017, Secretaria de Políticas Universitarias del MINISTERIO DE EDUCACIÓN a la Magister Danya Verónica TAVELA (D.N.I. N° 25.785.884).

 

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065- Fecha: 28-07-2017

Resolución R-DR-2017-0711

escala sueldo no docente

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064- Fecha: 28-07-2017

Resolución R-DR-2017-0777

viaticos

 

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063- Fecha: 28-07-2017

R-DR-2017-0782

partidos politicos

 

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062- Fecha: 28-07-2017 

R-DR-2017-0789

escala sueldo

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061- Fecha: 27-07-2017

INSTRUCTIVO DE ADMINISTRACIÓN Y USO DE TELÉFONOS CELULARES PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL

MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN - SUBSECRETARÍA DE TECNOLOGÍA Y CIBERSEGURIDAD
Disposición 24-E/2017 - Anexo
ARTÍCULO 1°.- Apruébese el INSTRUCTIVO DE ADMINISTRACIÓN Y USO DE TELÉFONOS CELULARES PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL, que como Anexo (IF-2017-13979104-APN-SSTYC#MM) forma parte integrante de la presente.
ARTÍCULO 2°.- Establécese que el INSTRUCTIVO DE ADMINISTRACIÓN Y USO DE TELÉFONOS CELULARES PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL, que como Anexo  forma parte de la presente medida, será de aplicación obligatoria para las entidades y jurisdicciones comprendidas en el artículo 8, inciso a) de la Ley N° 24.156.
ARTÍCULO 3°.- Invítese a adherir al INSTRUCTIVO DE ADMINISTRACIÓN Y USO DE TELÉFONOS CELULARES PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL, que como Anexo  forma parte de la presente medida, a los organismos y jurisdicciones no comprendidos en el artículo anterior.

 

060- Fecha: 17-07-2017

LEY DE MINISTERIOS
Decreto 513/2017
ARTÍCULO 1°.- El Jefe de Gabinete de Ministros y VEINTE (20) Ministros Secretarios tendrán a su cargo el despacho de los negocios de la Nación. Los Ministerios serán los siguientes:

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        luto

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059- Fecha: 04-07-2017

Contaduría General de Nación
Disposición 7-CGN-2017
Referencia: CIERRE INTERMEDIO 2017
El presente cierre implicará la conformidad e inalterabilidad de la ejecución presupuestaria al 30 de junio de 2017, salvo causal debidamente justificada, la cual deberá ser suscripta por
el Secretario o Subsecretario de quien dependa el Servicio Administrativo Financiero (SAF) o funcionario de nivel equivalente.
Las Universidades Nacionales deben presentar ante dicha Mesa de Entradas los Cuadros que se indican a continuación, cuyos formatos e instructivos se incluyen en el Manual de Cierre de Ejercicio Anual aprobado por la Disposición N° 71 de fecha 28 de diciembre de 2010 y sus modificatorias, indicando en todos los cuadros la fecha 30 de junio de 2017: Cuadro 10.1 – “Cuenta Ahorro - Inversión - Financiamiento - Universidades Nacionales”. Cuadro 10.1.1 – “Cuenta Ahorro – Inversión - Financiamiento - Universidades Nacionales - Transferencias de la Administración Nacional”

 

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058- Fecha: 29-06-2017
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

Resolución Rectoral Nº 0739-20170778-2017 y 1143-2017, se llama a Concurso Cerrado - Interno de antecedentes y oposición para cubrir un (1) cargo de SUB-JEFE DE DIVISIÓN de MESA DE ENTRADAS de la DIRECCIÓN DE PATRIMONIO dependiente de la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN de la SECRETARÍA ADMINISTRATIVA, Categoría 05 del Agrupamiento Administrativo, el que se regirá por las normas dispuestas por la Resolución CS. Nº 230/08 y modificatorias.

CALENDARIO:

*- Publicidad*: Desde el 26 de junio al 28 de julio de 2017.*
- Información, inscripción y presentación de antecedentes*:desde el 31 de julio al 04 de agosto de 2017, en la SECRETARÍA ADMINISTRATIVA, en el horario de 9:00 a 12:30 horas, el aspirante deberá presentar nota dirigida al Sr. Rector -datos personales- y en sobre o carpeta su Currículum Vitae, sus antecedentes personales en fotocopias, debidamente autenticadas por Escribano Público o Autoridad competente.*
- Lugar y fecha de Examen*: Lugar a determinar el día 01 de Setiembre  de 2017.

Para mayor información se puede consultar la resolución en la cartelera de MESA GENERAL DE ENTRADAS Y SALIDAS de la DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA de RECTORADO.

Temario: Estatuto de la Universidad - Decreto 366/2006 - Ley 19549 y Decreto 1759/72 - Reglamento de Mesa de Entradas Res. 283-CS-02 - ComDOC III - SABUM - Ley de Contabilidad -

 Otras: Lineamientos para la Redacción y Producción de Documentos Administrativos - Decreto 336/2017 -  R-DR-2010-1204  - R-CS-2007-0444 - Reglamento de Donaciones - Circular 01-DGA-2016 -  Manual de Corrección de Estilos

 

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057- Fecha: 26-06-2017
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA
 El Rector de la Universidad Nacional de Salta entregó computadoras a los 10 centros de estudiantes.

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056- Fecha: 16-06-2017
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA
Expediente 23.030/2017
Se desarrolló la Novena Sesión Ordinaria del Consejo Superior en la Universidad Nacional de Salta y se aprobó el Proyecto Presupuestario de Créditos 2017 con un monto de $ 1.411.267.854.017( mil cuatrocientos once millones, doscientos sesenta y siete mil, ochocientos cincuenta y cuatro pesos) .
También el Consejo Superior aprobó la designación del Ing.Mario Toledo como Coordinador de Obras Y Servicios de esta Casa de Altos Estudios.

 

 

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055- Fecha: 16-06-2017
MINISTERIO DE HACIENDA -  SECRETARÍA DE HACIENDA
Resolución 101-E/2017
Fondos Rotatorios del Sistema Integrado de Información Financiera Internet (e- SIDIF)
Las Jurisdicciones y Entidades dependientes del PODER EJECUTIVO NACIONAL, que operen el Módulo de Fondos Rotatorios del Sistema Integrado de Información Financiera Internet (e- SIDIF), y cuenten con la habilitación otorgada por los Órganos Rectores competentes de la SECRETARÍA DE HACIENDA del MINISTERIO DE HACIENDA, utilizarán como medio preferente de pago, salvo situaciones de excepción debidamente justificadas, las Tarjetas de Compra Corporativas prepagas emitidas por el BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA, entidad autárquica en el ámbito del MINISTERIO DE FINANZAS, para la cancelación de los gastos que se canalicen a través del Régimen de Fondos Rotatorios, Fondos Rotatorios Internos y Cajas Chicas, establecido por el Artículo 81 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N° 24.156, y su reglamentación aprobada por el Anexo al Decreto Nº 1.344 de fecha 4 de octubre de 2007 y sus modificaciones, correspondiéndole en consecuencia todas sus condiciones, limitaciones y alcances.

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054- Fecha: 05-06-2017
SECRETARÍA DE POLÍTICAS UNIVERSITARIAS
Resolución N° 3371-E/2017
Crear dentro del PROGRAMA NACIONAL DE BECAS UNIVERSITARIAS y del PROGRAMA NACIONAL DE BECAS BICENTENARIO PARA CARRERAS CIENTÍFICAS Y TÉCNICAS la LÍNEA BECAS DE INGRESO, que tiene por objeto habilitar el acceso en la esfera de la educación superior de estudiantes de DIECIOCHO (18) a VEINTICUATRO (24) años de edad que cuenten con escasos recursos económicos, promoviendo la equidad e igualdad de oportunidades.

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053 - Fecha: 02-06-2017
Receso Invierno

receso 2017

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052 - Fecha: 29-05-2017
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL
Decreto 365/2017
Créase la BASE INTEGRADA DE INFORMACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO Y SALARIOS EN EL SECTOR PÚBLICO NACIONAL, como plan integral de administración de información salarial y de recursos humanos del personal que presta servicios en las Entidades y Jurisdicciones comprendidas en los incisos a) y b) del Artículo 8° de la Ley N° 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional.

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 051 - Fecha: 23-05-2017
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL
Decreto 355/2017
Competencias en materia de designaciones y contrataciones de personal. Derógase Decreto N° 227/2016.

 

050 - Fecha: 16-05-2017

historiaunsa 

049 - Fecha: 16-05-2017
PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS
Decreto 336/2017
Lineamientos para la Redacción y Producción de Documentos Administrativos. Aprobación.

048 - Fecha: 27-04-2017
Curso de Capacitación: Procedimiento contractual vigente en la Administración Pública Nacional- Docente Dra. Ximena Conti, de la Oficina Nacional de Contrataciones - días 25, 26 y 27 de abril.

047- Fecha: 03-04-2017.-
MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN - GESTIÓN DOCUMENTAL ELECTRÓNICA
Resolución 171-E/2017
Locación de Obras y Servicios. Obligatoriedad.
ARTÍCULO 1º.- Será obligatorio el uso del módulo “LOCACION DE OBRAS Y SERVICIOS” (LOYS), del sistema de GESTIÓN DOCUMENTAL ELECTRÓNICA (GDE) para las modalidades contractuales previstas en el Decreto N° 2345/2008 y a través del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD, los contratos de servicios personales que se presten en el Marco de Convenios con Universidades, y los contratos de locación de obra que se presten a título personal, a excepción de los correspondientes a obras artísticas, cuyo período de ejecución tenga vigencia a partir del 1° de enero de 2017 o fecha posterior, en las siguientes jurisdicciones:....

046- Fecha: 28-03-2017.-
ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA
Decreto 206/2017
Apruébase reglamentación. Ley Nº 27.275.

045- Fecha: 22-03-2017.-
Sistema de Precios Testigo
SINDICATURA GENERAL DE LA NACIÓN
Resolución 36-E/2017
ARTÍCULO 1° — Déjase sin efecto la Resolución SIGEN N° RESOL-2016-122 -E -APN-SGN de fecha 12 de agosto de 2016.
ARTÍCULO 2° — Apruébase el Régimen del Sistema de Precios Testigo que, como Anexo I (IF-2017-04036765-APN-SIGEN), forma parte integrante de la presente medida.

044- Fecha: 23-01-2017.-
FERIADOS NACIONALES
Decreto 52/2017
Modificación. Decreto N° 1584/2010.
Los feriados nacionales cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior. Los que coincidan con los días jueves y viernes serán trasladados al día lunes siguiente

043- Fecha: 23-01-2017.-
RIESGOS DEL TRABAJO
Decreto 54/2017
Comisiones Médicas Jurisdiccionales.

042- Fecha: 12-01-2017.-
"La calidad educativa de la UNSa es reconocida internacionalmente"
Víctor Claros, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y exrector de la Universidad Nacional de Salta, dialogó con El Tribuno. Recientemente recibió la notificación de que fue reconocido con un doctorado honoris causa en Filosofía de la EDUCACIÓN otorgado por la Organización de las Américas para a Excelencia Educativa (Odaee).

041- Fecha: 12-01-2017.-
Salta y China relevan la composición química del suelo
En 2016 se continuó con la segunda etapa y la ultima se realizará este año. Para el trabajo de campo participaron alumnos avanzados de la carrera de geología de la Universidad Nacional de Salta y de Jujuy. También se contó con el apoyo y autorización ...

040- Fecha: 12-01-2017.-
Sembrar y emprender
Banco Patagonia premió a alumnos de la de la Universidad Nacional del Sur (UNS) y la Universidad Nacional de Salta (Unsa), que presentaron proyectos de innovación financiera en un pitch competition. Cada estudiante defendió su idea ante autoridades nacionales, de la entidad y de NXTP Labs.

039- Fecha: 06-01-2017.- 

1518

038- Fecha: 04-01-2017.-
AÑO DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES
Decreto 9/2017
Documentación oficial. Leyenda.
Dispónese que durante el Año 2017, toda la documentación oficial de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL, centralizada y descentralizada, así como en los Entes autárquicos dependientes de ésta, deberá llevar la leyenda “2017 - AÑO DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES”

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037- Fecha: 03-01-2017.-
MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN
SECRETARÍA DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA
Resolución 44 - E/2016
ARTÍCULO 1° — Apruébase la “Tabla de Plazos Mínimos de Conservación y Guarda de Actuaciones Administrativas”, que será de aplicación a todos los expedientes en soporte papel o electrónico y que como Anexo I (IF-2016-05338122-APN -SSGA#MM) forma parte integrante de la presente.

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036- Fecha: 03-01-2017.-
LEY DE MINISTERIOS
Decreto 2/2017
ARTÍCULO 1º.- El Jefe de Gabinete de Ministros y VEINTIUN (21) Ministros Secretarios tendrán a su cargo el despacho de los negocios de la Nación. Los Ministerios serán los siguientes:....

 

Novedad nº : 035- Fecha: 30-12-2016.-
MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN
Decreto 1336/2016
ARTÍCULO 1° — Apruébase la implementación del Sistema de Gestión Electrónica para las contrataciones de Obra Pública, concesiones de Obra Pública y Servicios Públicos y licencias,“CONTRAT.AR”, como medio para efectuar en forma electrónica todos los procedimientos de contratación y seguimiento de la ejecución de los mencionados contratos del Sector Público Nacional, de conformidad con la normativa legal vigente en la materia.

ARTÍCULO 2° — Las jurisdicciones y entidades comprendidas en el artículo 8° de la Ley N° 24.156 y sus modificaciones, que componen el Sector Público Nacional, deberán utilizar el sistema “CONTRAT.AR”, en los términos del artículo 1°, de acuerdo al cronograma que fije oportunamente el MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

 

Novedad nº : 034- Fecha: 29-12-2016.-
MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN

Resolución 561 - E/2016
Locación de Obras y Servicios. Módulo uso obligatorio.
ARTÍCULO 1º — Será obligatorio el uso del módulo “LOCACION DE OBRAS Y SERVICIOS” (LOYS), del sistema de GESTIÓN DOCUMENTAL ELECTRÓNICA (GDE) para las modalidades contractuales previstas en el Decreto Nro. 2345/2008 y a través del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo - PNUD, los contratos de locación de obra que se presten a título personal, a excepción de los correspondientes a obras artísticas, y los contratos de servicios personales que se presten en el Marco de Convenios con Universidades, cuyo período de ejecución tenga vigencia a partir del 1° de ENERO de 2017 o fecha posterior, en las siguientes jurisdicciones:.....

 

Novedad nº : 033- Fecha: 21-12-2016.-
Ley 27341
Apruébase el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2017.

ARTÍCULO 12. — Fíjase como crédito para financiar los gastos de funcionamiento, inversión y programas especiales de las universidades nacionales la suma de pesos setenta y cinco mil quinientos sesenta y un millones quinientos ochenta y dos mil setecientos diecisiete ($ 75.561.582.717), de acuerdo con el detalle de la planilla anexa al presente artículo.
Dispónese que el Jefe de Gabinete de Ministros efectuará, en forma adicional a la dispuesta en el párrafo precedente, la distribución obrante en la planilla B anexa al presente artículo por la suma total de pesos mil veintiocho millones seiscientos setenta mil ($ 1.028.670.000).
Las universidades nacionales deberán presentar ante la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes, la información necesaria para asignar, ejecutar y evaluar los recursos que se le transfieran por todo concepto. El citado ministerio podrá interrumpir las transferencias de fondos en caso de incumplimiento en el envío de dicha información, en tiempo y forma.
El presupuesto aprobado por cada universidad para el ejercicio fiscal deberá indicar la clasificación funcional de Educación, Salud y Ciencia y Técnica. La ejecución presupuestaria y contable así como la cuenta de inversión deberá considerar el clasificador funcional.
Las plantas de personal docente y no docente sobre las cuales se aplicarán los aumentos salariales en el año 2017 serán las vigentes a la fecha de promulgación de la presente ley, salvo los aumentos de las plantas aprobadas y autorizadas por la Secretaría de Políticas Universitarias, según la reglamentación que establezca el Ministerio de Educación y Deportes.

ley pres

 

 

Novedad nº : 032- Fecha: 21-12-2016.-
Ley 27342 - Modificación. Ley N° 24.156.
Sustitúyese el artículo 37 de la ley 24.156, de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional, y sus modificaciones, por el siguiente:
Artículo 37: Quedan reservadas al Congreso Nacional las decisiones que afecten el monto total del presupuesto y el monto del endeudamiento previsto, así como las partidas que refieran a gastos reservados y de inteligencia.
El jefe de Gabinete de Ministros puede disponer las reestructuraciones presupuestarias que considere necesarias dentro del monto total aprobado.

 

Novedad nº : 031- Fecha: 15-12-2016.-
Asueto Administrativo
Se informa que mediante Resolución Rectoral N º 1414-16, se otorga
asueto administrativo en el ámbito de RECTORADO los dias 23 y 30 de
diciembre de 2016 y solicita a las demás dependencias de la Universidad
su adhesión.

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Novedad nº : 030- Fecha: 15-12-2016.-
Receso Administrativo
Se informa que mediante Resolución Rectoral N º 1415-16 se fija receso
administrativo en el ámbito de RECTORADO durante el mes de enero de
2017, por lo que preferentemente cada agente hará uso de su
correspondiente Licencia Anual Ordinaria.

Mas Novedades de Redes Sociales de la UNSa.

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Novedad nº : 029 - Fecha: 14-12-2016.- 

Cuenta de Inversión
MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS PÚBLICAS
SECRETARÍA DE HACIENDA
Resolución 259 - E/2016


ARTÍCULO 14. — Las Universidades Nacionales deberán elaborar y enviar a la SECRETARÍA DE POLÍTICAS UNIVERSITARIAS del MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES, hasta el día 20 de febrero de 2017, los Cuadros, Anexos y los Estados Contables y Financieros de la gestión, con las Notas y Anexos que correspondan.
Posteriormente dicha Secretaría remitirá, hasta el día 17 de marzo de 2017, a la CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN la información que ésta le requiera a los fines de elaborar la Cuenta de Inversión.
Exceptúase a la UNIVERSIDAD DE LA DEFENSA NACIONAL de lo dispuesto en el presente artículo, la que deberá presentar dicha información en el MINISTERIO DE DEFENSA a fin de que éste lo remita a la mencionada Contaduría General.

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Novedad nº : 028 - Fecha: 14-12-2016.-

IMPUESTO A LAS GANANCIAS
Decreto 1253/2016
Deducción Especial. Incremento.
ARTÍCULO 1° — A los fines de la determinación del impuesto a las ganancias correspondiente a la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario del año 2016, increméntase en PESOS QUINCE MIL ($ 15.000) el importe de la deducción especial calculada conforme lo dispuesto por el tercer párrafo del inciso c) del Artículo 23 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones.

ARTÍCULO 2° — Lo dispuesto en el artículo 1° tendrá efectos exclusivamente para aquellos sujetos que obtengan rentas mencionadas en los incisos a), b) y c) del Artículo 79 de la referida norma, cuando la mayor remuneración y/o haber bruto mensual, devengada entre los meses de julio y diciembre del año 2016, no supere la suma de PESOS CINCUENTA Y CINCO MIL ($ 55.000).

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Novedad nº : 027 - Fecha: 06-12-2016.- 

licencias

 

Novedad nº : 026 - Fecha: 25-11-2016.- 

Resolución 493 - E/2016 -  (PDF) MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE
Aprobar los Requerimientos Generales Aplicables a las Rendiciones de Cuentas para Fondo Rotatorio Jurisdiccional y Cajas Chicas.
...1.3.8. Cuando se trate de la compra de un bien de uso, el funcionario responsable de la unidad requirente deberá solicitar al DEPARTAMENTO PATRIMONIO, SUMINISTROS Y SERVICIOS GENERALES la incorporación del bien al patrimonio del Ministerio. Si no acreditare el cumplimiento de este requisito mediante la agregación de la constancia del alta, la autoridad competente no aprobará el pago....

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Novedad nº : 025 - Fecha: 21-11-2016.- 

Decreto 1179/2016
Régimen de Obsequios a Funcionarios Públicos.
Reglamentación del artículo 18 “RÉGIMEN DE OBSEQUIOS A FUNCIONARIOS PUBLICOS” de la Ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública N° 25.188 y sus modificaciones.
ARTÍCULO 6°.- Procedimiento de registración. La registración e incorporación al patrimonio del Estado Nacional de los bienes y servicios obsequiados a funcionarios públicos por razones de cortesía o costumbre diplomática, se regirán por las siguientes reglas:

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Novedad nº : 024 - Fecha: 11-11-2016.- 

Resolución 1288-R-2016.-

Aprueba el Pliego de Condiciones Generales, Particulares y de Especificaciones Técnicas Particulares, elaborado por la DIRECCION GENERAL DE OBRAS Y SERVICIOS dependiente de la SECRETARIA ADMINISTRATIVA que obra a fs. 3 y 4, y llama a LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL N º CU-015/16 (LPI 001/16), para la Ejecución de la Obra N º 175 – NUEVA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA – Avda. Bolivia 5150, Complejo Universitario “Gral. José de San Martín” - Salta – ARGENTINA, con Presupuesto Oficial de $ 37.720.000,00; Sistema de Contratación: Ajuste Alzado y un Plazo de Ejecución de 540 días calendario..

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Novedad nº : 023 - Fecha: 11-11-2016.- 

Resolución 1286-R-2016.-

Aprueba las ACTIVIDADES Y CRONOGRAMA PARA EL CIERRE DE EJERCICIO ECONÓMICO – FINANCIERO 2016 en la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

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Novedad nº : 022 - Fecha: 04-11-2016.- 

Resolución 1262-R-2016.-

Se comunica al personal de apoyo universitario de RECTORADO, que tengan un (1) año de antigüedad, que mediante Resolución Rectoral Nº 1262-16, se llama a Concurso Cerrado Interno de antecedentes y prueba de oposición, para cubrir un (1) cargo de JEFE DE DEPARTAMENTO DE INVENTARIO Y CONTROL, Categoría 3, perteneciente al Agrupamiento Administrativo de la DIRECCIÓN DE PATRIMONIO de la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN dependiente de la SECRETARÍA ADMINISTRATIVA, el que se regirá por las normas dispuestas por la Resolución CS Nº 230/08 y sus modificatorias.

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Novedad nº : 021 - Fecha: 04-11-2016.- 

Resolución 1261-R-2016.-

Se comunica al personal de apoyo universitario de RECTORADO, que tengan un (1) año de antigüedad, que mediante Resolución Rectoral Nº 1261-16, se llama a Concurso Cerrado Interno de antecedentes y prueba de oposición, para cubrir un (1) cargo Categoría 5 – SUPERVISOR DE CRÉDITOS Y GASTOS, perteneciente al Agrupamiento Administrativo de la DIRECCIÓN DE PRESUPUESTO de la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN, con dependencia de la SECRETARÍA ADMINISTRATIVA, el que se regirá por las normas dispuestas por la Resolución CS Nº 230/08 y sus modificatorias.

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Novedad nº : 020 - Fecha: 02-11-2016.- 

Resolución 435-CS-2016.-

Transferencia sin cargo realizada por el Municipio de Santa Victoria Este, consistente en un inmueble, cuya superficie es de 10.000 m2, Manzana 32, Parcela 1 del plano Nº 5127, sitio en Santa Victoria Este, para la futura construcción de la Sede de la Universidad Nacional de salta.

 

Novedad nº : 019 - Fecha: 01-11-2016.-

SIU - Sistema de Información Universitaria

Tenemos el agrado de invitarlos al "Comité de Usuarios y Técnicos N° 14 del módulo de compras contrataciones y patrimonio SIU-Diaguita".

El encuentro tendrá lugar el viernes 18 de noviembre en el Salón del Consejo Interuniversitario Nacional ubicado en la calle Pacheco de Melo 2084. Ya pueden inscribirse desde el Portal Comunidad, en el transcurso de los próximos días les haremos llegar el temario de la jornada.

Fecha: 18 de noviembre de 2016
Horario: 09:30 a 14:00 hs.
Lugar: Consejo Interuniversitario Nacional - Pacheco de Melo 2084 (CABA)

Tengan en cuenta que el jueves 17 se realizará en la Universidad Nacional de General Sarmiento la "Primera Jornada de Normativa en Compras y Contrataciones de UUNN" a la que pueden inscribirse desde: http://www.ungs.edu.ar/jnc/
Importante: las inscripciones son independientes

¡Los esperamos!
Equipo SIU

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Novedad nº : 018 - Fecha: 31-10-2016.

Decreto 1131/2016
Archivo y Digitalización de Expedientes.
Las entidades y jurisdicciones contempladas en el artículo 8° de la Ley N° 24.156 deberán digitalizar los documentos y expedientes en soporte papel siguiendo el procedimiento determinado por la SECRETARÍA DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA.

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Novedad nº : 017 - Fecha: 28-10-2016.

Universidad Nacional de Tucuman: La Asamblea Universitaria reguló el uso de los bienes muebles e intangibles
En la sesión pasada se aprobó la regulación de los inmuebles y esta vez, se incluyó toda otra especie de bienes. Comenzó a tratarse un artículo referido al patrimonio ambiental colectivo.
Ayer sesionó nuevamente la Asamblea Universitaria, presidida por el vicerrector, José García y que tuvo lugar en el Centro Cultural Virla. En la oportunidad se continuó con el análisis de los temas propuestos por la comisión de Pautas de Administración Económico Financieras y Órganos de Control y Transparencia, que preside la decana de la Facultad de Derecho, Adela Seguí.
Durante el encuentro se aprobó un artículo referido a la disposición del uso de los bienes muebles e intangibles de la Universidad, es decir, aquellos que no fueron contemplados como inmuebles y cuya regulación se estableció en la sesión pasada. Esta vez, se dispuso que dichos bienes se rijan por una reglamentación que dictará el Consejo Superior, teniendo en cuenta su naturaleza y valor. Por lo tanto, deberá establecerse para cada caso las mayorías necesarias.
Sobre el tópico tratado, García manifestó “se aprobó un artículo cuyo eje son los bienes muebles y cómo la Universidad los va a manejar”. Agregó: “la Universidad debe preservar dichos bienes y valores y el Consejo Superior deberá redactar el mecanismo para preservar o vender algún bien, estableciendo la mayoría necesaria para casa caso”, concluyó

Patrimonio ambiental colectivo
Además comenzó a estudiarse la regulación de los bienes de la Universidad que tengan valor como patrimonio ambiental colectivo, los cuáles deberán respetar las normas de preservación del ambiente. Aún no se estableció cuál será la mayoría requerida para decidir sobre estos bienes en el seno del Consejo Superior, si se necesitarán las dos terceras partes del total de sus miembros o las cuatro quintas partes de ese total.

Con respecto al último ítem en tratamiento, Seguí destacó que es la primera vez que la UNT incluye un artículo de esta naturaleza que privilegia los intereses colectivos por sobre los individuales, en sintonía con el Código Civil y Comercial de la Nación. “La norma tratada hoy regula de manera especial la posible sesión de uso o explotación de los bienes de la Universidad que tienen valor como patrimonio ambiental colectivo. Un ejemplo es el Parque Sierra de San Javier que no puede estar sujeto a normas ordinarias de bienes por su valor como patrimonio ambiental de toda la comunidad”, precisó.

Fuente: tucumanoticias.com.ar

 

 

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Novedad nº : 016 - Fecha: 25-10-2016.

Resolución 1194-R-2016 - 

Credito Presupuestario para la afectación a la "Nueva Biblioteca Central"

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Novedad nº : 015 - Fecha: 24-10-2016. 

Resolución 343 - E/2016
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS
COORDINACIÓN DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN UNIVERSIDADES NACIONALES
ACCIONES:
1. Asistir a la Secretaría en el desarrollo, coordinación, supervisión y ejecución de las actividades de los programas y proyectos en los que intervenga, en materia de realización de obras de infraestructura en las Universidades Nacionales de las diferentes provincias del país, con el fin de extender la cobertura y mejorar la calidad del Sistema Universitario Nacional.
2. Asistir en la supervisión y toma de medidas necesarias para que las Universidades participantes de los programas en ejecución cumplan con las obligaciones asumidas en los respectivos convenios suscriptos.
3. Participar en la programación y realización de las contrataciones de bienes, obras y servicios que sean necesarias para la ejecución de los programas en los que participa, así como en la programación de las autorizaciones de pagos y en las suscripciones de solicitudes de desembolsos de los fondos de financiamiento, en coordinación con las áreas del Ministerio que tienen competencias en las materias.
4. Procesar y proporcionar la información técnica, legal, económico-financiera, contable, ambiental e institucional derivada de la ejecución de los programas, tanto a los organismos internos, como a los externos y a las autoridades competentes de la Jurisdicción que la requieran.

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Novedad nº : 014  - Fecha: 12-10-2016.

Resolución 1144-R-2016
Declara de “Interés” la realización del Taller sobre “FACTURA ELECTRÓNICA” que se llevará a cabo los días 20 y 21 de octubre de 2016, organizada por el Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas, los Consejeros Estudiantiles de la Franja Morada y estará a cargo de los Cres. Carlos IBARGUREN y Marcelo JALLES (Docentes de las Cátedras de Teoría y Técnica Impositiva I y II de la citada Facultad).

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Novedad nº : 013  - Fecha: 05-10-2016.

Decreto 1063/2016 -   Trámites a Distancia. Apruébase implementación.
Apruébase la implementación de la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD) integrada por el módulo “Trámites a Distancia” (TAD), del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE), como medio de interacción del ciudadano con la administración, a través de la recepción y remisión por medios electrónicos de presentaciones, solicitudes, escritos, notificaciones y comunicaciones, entre otros...

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Novedad nº : 012  - Fecha: 30-09-2016.

Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional

Principales diferencias entre el Decreto 893/12 y el Decreto 1030/2016

Fuente: Oficina Nacional de Contrataciones, https://www.argentinacompra.gov.ar/

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Novedad nº : 011  - Fecha: 30/09/2016

Disposición 65 - E/2016

Habilítase el Sistema Electrónico de Contrataciones de la Administración Nacional, en adelante denominado “COMPR.AR” y cuyo sitio de internet es https://www.comprar.gob.ar, como medio para efectuar en forma electrónica todos los procedimientos prescriptos en el reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional, aprobado por el Decreto Nº 1030 de fecha 15 de septiembre de 2016, el que se implementará según el cronograma gradual que establezca la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES.


Novedad nº : 010  - Fecha: 30-09-2016.

Decisión Administrativa 1067/2016

Régimen de Viáticos, Alojamiento y Pasajes del Personal de la Administración Pública Nacional. Comisiones al exterior.

 Los viajes al exterior en cumplimiento de misiones o comisiones de servicio de carácter oficial deberán preverse con la suficiente antelación a efectos de posibilitar el acceso a las mejores tarifas ofrecidas por el mercado. El traslado al lugar donde deba cumplirse la misión o comisión, así como el regreso, deberá efectuarse por la vía más corta y de menor costo. Si bien ambos factores se tendrán en cuenta, se priorizará la utilización de la vía más corta tanto a la ida como al regreso, en relación a los compromisos asumidos por el funcionario en dicho viaje, y los que tuviera agendados a posteriori de su retorno y que no admitan dilación.

CLASIFICACIÓN DE FUNCIONARIOS PARA LA EMISIÓN DE PASAJES
GRUPO B: Subsecretarios de Estado, Embajadores Extraordinarios y Plenipotenciarios, Subprocuradores del Tesoro de la Nación; Subjefes de los Estados Mayores Generales y del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Generales de División, Vicealmirantes y Brigadieres Mayores, Subdirector de Gendarmería Nacional, Subprefecto de la Prefectura Naval Argentina, Subjefe de la Policía Federal Argentina, Autoridades máximas de Empresas y Sociedades del Estado, Titulares de Organismos Descentralizados, Rectores de Universidades Nacionales.
GRUPO C: Ministros Plenipotenciarios de Primera y Segunda Clase del Servicio Exterior de la Nación, Generales de Brigada, Contraalmirantes y Brigadieres, Vicerrectores de Universidades Nacionales y Presidentes de Academias Nacionales, Directores Nacionales y Directores Generales y Gerentes de Sociedades del Estado.

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Novedad nº : 009  - Fecha: 29-09-2016.

Disposición 62 - E/2016

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DEL RÉGIMEN DE CONTRATACIONES DE LA ADMINISTRACIÓN NACIONAL

OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES

 Apruébase el manual de procedimiento para las contrataciones que se gestionen aplicando el Decreto Delegado N°  1.023 de fecha 13 de agosto de 2001 y sus modificatorios y complementarios, y el Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional aprobado por el N° 1030 de fecha 15 de septiembre de 2016, que como Anexo registrado en el Módulo Generador de Documentos Electrónicos Oficiales bajo el número DI-2016-01712523-APN-ONC#MM, forma parte integrante de la presente Disposición y constituye el “Manual de procedimiento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional”

Novedad nº : 008  - Fecha: 29-09-2016.

Ley 27.275

DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

Objeto. La presente ley tiene por objeto garantizar el efectivo ejercicio del derecho de acceso a la información pública, promover la participación ciudadana y la transparencia de la gestión pública, y se funda en los siguientes principios:

Presunción de publicidad: toda la información en poder del Estado se presume pública, salvo las excepciones previstas por esta ley.

ARTÍCULO 7° — Ámbito de aplicación. Son sujetos obligados a brindar información pública:....j) Organizaciones empresariales, partidos políticos, sindicatos, universidades y cualquier entidad privada a la que se le hayan otorgado fondos públicos, en lo que se refiera, únicamente, a la información producida total o parcialmente o relacionada con los fondos públicos recibidos;

 

Novedad nº : 007  - Fecha: 28-09-2016.

Resolución 179 - E/2016 - MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS PÚBLICAS SECRETARÍA DE HACIENDA

Apruébase la actualización y ordenamiento de la Clasificación Institucional para el Sector Público Nacional vigente a partir del Ejercicio fiscal 2017, de acuerdo con el detalle obrante en que el Anexo (IF-2016-01336657-APN-SSP#MH) forma parte integrante del presente artículo...

Se define a las jurisdicciones como organizaciones públicas sin personería jurídica, que integran la Administración Central y que representan a cada uno de los poderes establecidos por la Constitución Nacional. En tanto que los Organismos Descentralizados, las Instituciones de Seguridad Social, las Universidades Nacionales, las Obras Sociales Estatales y las Empresas y Sociedades del Estado, son entidades que tienen personería jurídica y patrimonio propio.

 

Novedad nº : 006  - Fecha: 28-09-2016.

Decisión Administrativa 1051/2016
Apruébase el Presupuesto Consolidado del Sector Público Nacional, correspondiente al Ejercicio Fiscal 2016, que como Anexo (IF-2016-01541340-APN-SSP#MH) forma parte integrante de la presente decisión administrativa.
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Novedad nº : 005  - Fecha: 21-09-2016.

Resolución 355 - E/2016 - Cronograma Gestión Documental Electrónica.

Establécese que a partir del 1° de octubre de 2016 será obligatorio el uso del módulo “EXPEDIENTE ELECTRÓNICO” (EE) del sistema de GESTIÓN DOCUMENTAL ELECTRÓNICA (GDE), en los siguientes organismos:...

Novedad nº : 004 - Fecha: 21-09-2016.

Decreto 1030/2016 - RÉGIMEN DE CONTRATACIONES DE LA ADMINISTRACIÓN NACIONAL

Apruébase la reglamentación del Decreto Delegado N° 1.023 de fecha 13 de agosto de 2001 y sus modificatorios y complementarios, para los contratos comprendidos en el inciso a) del artículo 4° del Decreto aludido, que como Anexo (IF-2016-01407372-APN-SECMA#MM), forma parte integrante del presente Decreto y constituye el “Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional”.

Novedad nº : 003 - Fecha: 21-09-2016.

Decreto 997/2016: RÉGIMEN DE VIÁTICOS, ALOJAMIENTO Y PASAJES DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL

(Administración Centralizada, Organismos Descentralizados, Empresas del Estado, Obras Sociales, Entidades Financieras Oficiales y cualquier otro ente del PODER EJECUTIVO NACIONAL) en cumplimiento de misiones o comisiones al exterior de carácter oficial, o en uso de becas que no excedieran de TRESCIENTOS SESENTA Y CINCO (365) días otorgadas por organismos nacionales o extranjeros.

 Novedad nº : 002

ASPECTOS RELEVANTES DEL PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA ADMINISTRACIÓN NACIONAL 2017

ARTÍCULO 26 (Ley 24.156).- El Poder Ejecutivo Nacional presentará el Proyecto de Ley de Presupuesto General a la Cámara de Diputados de la Nación, antes del 15 de septiembre del año anterior para el que regirá, acompañado de un mensaje que contenga una relación de los objetivos que se propone alcanzar y las explicaciones de la metodología utilizada para las estimaciones de recursos y para la determinación de las autorizaciones para gastar, de los documentos que señala el artículo 24, así como las demás informaciones y elementos de juicio que estime oportunos.

 Novedad nº : 001

Decreto 561/2016 - Gestión Documental Electrónica

Apruébase la implementación del sistema de Gestión Documental Electrónica —GDE— como sistema integrado de caratulación, numeración, seguimiento y registración de movimientos de todas las actuaciones y expedientes del Sector Público Nacional. Dicho sistema actuará como plataforma para la implementación de gestión de expedientes electrónicos.